GESTIÓN DE ENERGÍA
Gestión de energía de la mano de INSTELECSA. Para empezar, en INSTELECSA, entendemos lo importante que es el manejo eficiente de la energía. Como siendo producto del diseño de proyectos del tipo Cliente Libre. Siempre tenemos presente la actual normativa. En especial el Pliego Eléctrico Normativo N° 14 referido a la Eficiencia Energética para Edificios.
Actualmente tenemos en desarrollo diversos proyectos relacionados con la gestión de la energía.
Más aún, existen nuevas exigencias en las instalaciones eléctricas para edificios que superen las dimensiones mínimas. Porque, entre ellas, se deberá hacer la supervisión de energía eléctrica por separado para:
- Energía eléctrica total.
- Sistema de calefacción, ventilación, aire acondicionado HVAC y agua caliente sanitaria.
- Iluminación interior y también iluminación exterior.
- Circuitos de enchufes.
- Sistema sanitario (agua potable y alcantarillado).
- Ascensores.
A su vez, se exige el registro como mínimo cada 15 minutos. Para eso, se llevará una base de datos de forma horaria, diaria, mensual y anual. Así pues, el sistema será capaz de mantener los registros de forma electrónica o manual por lo menos durante 12 meses.
Como resultado, nuestra solución son sistemas capaces de computarizar y monitorear ciertos factores eléctricos. De hecho, con ellos se pueden tratar las mediciones de consumo de energía eléctrica. Así como identificar problemas del servicio eléctrico. Y que se asegure la adecuada compensación reactiva. Todo ello para el óptimo rendimiento de las instalaciones. ¿Cómo se logra? Analizando los datos obtenidos.
Componentes de nuestras soluciones
- Medidores de energía eléctrica: Especificamos de acuerdo a los requisitos técnicos necesarios. Según la carga conectada, sistema monofásico o trifásico, medida directa o indirecta, analizadores de red o actuadores de protección con puertos de comunicación remota.
- El sistema de comunicación: Con ello se logra la integración de la información de manera oportuna, precisa y bajo protocolos abiertos de comunicaciones (ModbusTCP / Modbus RTU).
- Plataforma de Gestión: Software compatible con el protocolo base de los medidores. Es capaz de extraer y gestionar los datos almacenados en los medidores. También de realizar una base histórica de respaldo.
- Disponibilidad para utilizar sus variables internas: Pueden ser desplegadas inclusive vía una página Web disponible. Además, los datos históricos se pueden reportar a través de una aplicación de la plataforma.
Finalmente, y depende de lo que nos piden, diseñamos el sistema de medición. Se pasa desde sólo generar el reporte de facturación, hasta los más avanzados con detección de anomalías en las instalaciones eléctricas con envío de correos. Así mismo ante la ocurrencia de una perturbación o el sobrepaso de la demanda máxima, desde los mismos medidores.
Principales características de nuestras soluciones
Detectar si hay falta de suministro eléctrico.
Fijar la carga para limitar la demanda.
Lectura diaria, semanal o mensual del consumo de energía del cliente.
Corte y reposición del suministro de forma remota. Todo ello, sin necesidad de personal en terreno.
Hace la facturación sin la intervención humana. De esta forma, evitan errores de lectura y de trascripción.
Estándar de los medidores
Claro está que los elementos instalados cumplen con los estándares nacionales e internacionales referidos a: El consumo de variables eléctricas, seguridad de los dispositivos y parámetros de calidad de la energía. Incluyendo las resoluciones emitidas por la Super Intendencia de Combustibles (SEC).